Esta sopita es de esas que te caliente hasta el último huesito cuando tienes frío, el nabo chino le da un sabor increíble a toda la preparación, espero les guste.
Ingredientes
- 350 gr nabo chino (8 hojas)
- 2 papas medianas
- 1 zanahoria mediana
- 1 taza de choclo desgranado
- 2 choclos partidos en trozos
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 1 rama de cebolla blanca
- 1 cucharadita de achiote
- 125 gr de queso fresco
- 1 taza de leche caliente
- 1 cubo de caldo de gallina (opcional)
- Al gusto sal
Paso 1
En una olla vamos a preparar un refrito, derritiendo la mantequilla y luego el achiote, colocamos la cebolla blanca finamente picada, los tallos del nabo chino cortados en trocitos y sal al gusto.
Paso 2
Una vez listo el refrito, vamos a colocar el choclo desgranado y la zanahoria cortada en trocitos pequeños, revolvemos por unos 2 minutos y luego añadimos suficiente agua para cubrir los ingredientes.
Paso 3
Cuando están el choclo y la zanahoria empezando a suavizar, añadimos las papas cortadas en trocitos, los trozos de choclo y el cubo de caldo de gallina (opcional) revolvemos la preparación y dejamos que se cocinen estos ingredientes.
Paso 4
Ya cuando los ingredientes están suaves, añadimos una taza de leche caliente y la mitad del queso desmenuzado, revolvemos por dos minutos y añadimos las hojas del nabo picadas en trocitos y el resto del queso cortado en cubitos, dejamos cocinar por tres minutos más, sacamos del fuego y Buen provecho!
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar

Comentarios
Publicar un comentario