Estoy como guagua súper feliz con mi taza sopera de Snoopy, es mi regalo 🎁 adelantado por mi cumple, de mi para mi con todo mi yo 💕
Estrenándola con una rica crema de brócoli 🥦
Ingredientes
- 1 cabeza grande de brócoli cortada en floretes
- 2 Papas medianas, peladas y cortadas en cubos
- 1 Zanahoria cortada en cubitos
- 2 Cucharadas mantequilla
- 1 Cebolla perla cortada en rodajas
- 1 Cucharadita ajo en pasta
- 1 Taza leche
- 1/2 Taza crema de leche
- 1/4 Taza queso parmesano rallado
- 2 Tazas agua
- Al gusto sal
Paso a paso
Paso 1
Derretimos la mantequilla en una olla y salteamos el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté transparente.
Paso 2
Añadimos el brócoli dejando una parte en espera, las papas y la sal, revolvemos bien durante unos tres minutos y luego añadimos el agua y dejamos que hierva a fuego lento entre 15 a 20 minutos hasta que el brócoli y las papas estén tiernos.
Paso 3
Luego vamos a colocar todos los ingredientes con parte del agua de la cocción en la licuadora, licuamos bien y añadimos la taza de leche, una vez listo volvemos a colocar la mezcla en la olla añadiendo los trozos de brócoli que dejamos en espera junto con la zanahoria, dejamos cocinar aproximadamente unos 10 minutos, hasta que suavicen estos ingredientes.
Paso 4
Añadimos la crema de leche y revolvemos durante unos tres minutos para finalmente añadir el queso parmesano y revolver hasta que se derrita.
Paso 5
Tostamos unas dos rodajas de pan cortadas en cubitos, con un poquito de mantequilla y antes de sacar del fuego echamos un poco de queso parmesano, mezclamos bien sin dejar que se queme y luego servimos como acompañante en nuestra crema y buen provecho!
Rinde para: 4 raciones
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar
Comentarios
Publicar un comentario