Esta sabrosa receta forma parte de nuestra gastronomía, siendo principalmente en la costa donde más lo consumen, me encanta prepararla y acompañarla con un buen vaso de limonada fría.
Ingredientes
- 1 Libra carne de cerdo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Taza Arvejas
- 1 zanahoria picada en cuadritos
- 1 Cucharadita achiote
- 1/2 cucharadita pasta de ajo
- 1 cucharada pasta de tomate
- 3 Tazas Arroz
- 5 Tazas agua
- 1/2 taza perejil finamente picado
- 1 atado de perejil
Preparación
Paso 1
Vamos a condimentar la carne de chancho cortada en trozos con pimienta, sal, comino al gusto y un poco de aceite, mezclamos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
Paso 2
Luego en una olla vamos a calentar un poco de aceite y colocamos los trozos de cerdo, dejamos sellar por unos 3 minutos cada lado, cuando estén listos, vamos a apartar en un plato.
Paso 3
En el mismo aceite vamos a preparar un refrito colocando el achiote y la pasta de ajo a bajo volúmen, mezclamos bien y añadimos la cebolla colorada, una vez que se ha cristalizado añadimos sal, pimienta y comino al gusto, además un poco de orégano seco moliendo con la yema de los dedos, revolvemos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Paso 4
Una vez listo el refrito vamos a añadir una cucharada de pasta de tomate, mezclamos bien y colocamos las piezas de cerdo, luego añadimos 5 tazas agua caliente, una zanahoria picada en cuadritos y un atado de perejil para perfumar la preparación, dejamos cocinar hasta que la carne esté suave.
Paso 5
Una vez lista la carne vamos a retirar los trozos de la olla y dejamos en espera, sacamos también el atado de perejil, alí mismo vamos a colocar el arroz previamente lavado y si hace falta un poco de agua la añadimos, mezclamos bien y tapamos hasta que el agua se haya secado, pero con cuidado de que se nos queme, cuando el agua se ha secado, bajamos la llama hasta que termine de cocinar.
Paso 6
Mientras tanto en un sartén vamos a derretir un poco de mantequilla y añadimos los pimientos rojo y verde picados en cubitos y la arveja previamente cocida, mezclamos y salteamos para luego colocar en el arróz, una vez que el arroz está listo, colocamos los trozos de chancho y espolvoreamos el perejil finamente picado, mezclamos y servimos con unas porciones de plátano maduro frito y buen provecho!
Rinde para: 8 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana
Comentarios
Publicar un comentario