Esta sabrosa sopita ecuatoriana, me recuerda mucho a mi abuelita, ella la preparaba y realmente le quedaba muy sabrosa, les comparto para que también la preparen, espero les guste.
- 150 Gramos Quinua
- 1 Libra Costilla o hueso carnudo de res
- 2 Hojas Col
- 1 Libra papas
- 1 Cucharada Achiote en pasta
- 1/2 Cucharadita Pasta de ajo
- 2 Ramas Cebolla Blanca
- 1/2 Cebolla Colorada
- 2 Tallos Apio
- 2.5 Litros Agua
- 1/2 Taza Leche
- 2 Cucharadas Pasta de Maní
- 1/4 De taza de culantro finamente picado
- Al gusto sal, pimienta y comino
- 1 Cubo caldo de costilla
Paso 1
En un bowl vamos a condimentar la carne con sal y pimienta al gusto y dejamos reposar durante cinco minutos.
Paso 2
Luego en un acacerola colocamos un chorro de aceite y cuando esté bien caliente, colocamos los trozos de carne y dejamos dorar por todos los lados, y una vez lista, vamos a dejar en espera en un plato.
Paso 3
En el mismo aceite donde se selló la carne, vamos a preparar un refrito colocando una cucharada de pasta de achiote dejar derretir y luego añadir la cebolla blanca y colorada finamente picadas, también el apio picado, sal, comino y pimienta al gusto y revolver hasta que se cristalicen las cebollas.
Paso 4
Una vez listo el refrito, vamos a colocar los trozos de carne y el cubo de caldo de costilla, mezclamos los ingredientes para luego colocar agua suficiente y dejar que se cocine.
Paso 5
Mientras tanto vamos a lavar bien la quinua por al rededor de 5 veces para que se quite cualquier impureza y el amargo de la misma y colocamos a la cocción dejando por unos 15 minutos.
Paso 6
Una vez que han pasado 15 minutos, vamos a colocar los trozos de papa y la col troceada, mezclamos y dejamos que se cocine, en el caso de necesitar aumentar agua, lo hacemos.
Paso 7
Mientras se cocinan las papas, vamos a licuar media taza de leche y dos cucharadas de pasta de maní para luego colocar a la sopa, dejamos cocinar por unos 5 minutos más, sacamos del fuego y añadimos culantro finamente picado, revolvemos y servimos calientito...buen provecho!
Rinde para: 6 personas
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar
Comentarios
Publicar un comentario