Salsa de Ají Colombiano

Hace poco hice unas ricas empanadas de pollo colombianas, vi un video desde el perfil de la harina Pan, luego navegando encontré un canal de un chef de allá y me gustó mucho su manera de mostrar sus recetas, así que aquí les dejo el ají para acompañar las empanadas o papas rellenas, hice lo mejor que pude para que me quede rico 😋


Ingredientes
  • 1/4 ají amarillo
  • 1/2 cebolla colorada
  • 1/2 rama cebolla blanca
  • 1 tomate
  • 1/2 taza culantro finamente picado
  • 3 limones
  • Al gusto sal
  • 2 tazas agua fría, previamente hervida
  • 3 cucharadas aceite
  • 3 cucharadas vinagre
Preparación

Paso 1
En un frasco de vidrio vamos a colocar la cebolla colorada y blanca finamente picadas, también el tomate quitadas las semillas y cortado en cuadritos pequeños.

Paso 2
Adicionalmente colocamos el culantro finamente picado, el ají amarillo sin semillas ni venas y picado en cubitos bien pequeños.

Paso 3
Luego colocar el zumo de 3 limones, sal al gusto, 3 cucharadas de aceite y 3 de vinagre y finalmente vamos a colocar 2 tazas de agua fría (previamente hervida)

Paso 4
Revolvemos bien con una cuchara, tapar y tener en refrigeración, esto ayuda a su maceración y concentración de sabor.... Que lo disfruten 😋

Nota: En el video que vi, el Chef puso un poquito de ajo machacado, les dejo a su consideración, yo no lo puse porque tengo alergia y concentrado no me hace bien 👍

Rinde para: 25 porciones aproximadamente 
Preparación: 25 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Colombiana

Comentarios