El Baúl de las Recetas

Más de uno en su hogar debe tener en su baúl de recuerdos muchas recetas guardadas desde hace muchos años y algunas incluso con la esperanza de "hacerlas algún día"

Yo no soy la excepción y es que tengo mis reliquias guardadas con recetas de revistas, cajas de caldo, recibidas en el super, en fin y recién mi mami me dio un paquete con muchas recetas y recortes de salud y moda super antiguos e interesantes y me encantan porque me transportan a aquellas épocas.

Poco a poco iré compartiendo estas bellezas con ustedes, para pasar a escrito en mi Blog, he respetado su contenido y lo paso tal cual está presentado en las imágenes...

Este es un recorte de El Comercio, no sé de que año es pero ya es muy viejo y contiene la receta de Cebiche de Palmito


AQUI LA RECETA:

Ingredientes 6-8 personas

2 tazas de jugo de naranja
1 paiteña picada en juliana mediana
2 limones
sal, azúcar al gusto
1/2 taza de salsa de tomate
2 tazas de palmito en rodelitas
canguil, tostado y rajas de pan blanco
2 cucharadas de aceite de oliva

*Si desea puede espolvorear un poco de cilantro sobre el cebiche

Preparación

Pasar la cebolla por agua hirviendo, escurrirla y agregar la sal y jugo de limón.
Mezclar la salsa de tomate con el jugo de naranja, sal, azúcar, aceite de oliva y el jugo de la cebolla encurtida.
Añadir el palmito picado en rodajitas. Adornar con la cebolla encurtida, una ramita de perejil y una rodajita de ají.
Servir con canguil, tostado y rajas de pan blanco.
Puede también servirse con chifles de verde.

Consejo útil:
Esta sería la receta básica de un cebiche vegetariano. Puede añadirle champiñones, alcachofa, etc.
Todo a su gusto.

Comentarios