*MI SABROSA COCINA*
En muchas familias todavía se guarda la tradición de consumir la sopa de arroz de cebada los días lunes. El aporte nutricional de este platillo es elevado pues es un grano que posee fibra, potasio, fósforo y nutrientes. Sin embargo, la costumbre llevó a que se consuma este platillo únicamente los días lunes. Se dice que la cebada trae prosperidad a la familia, es decir, que al consumirlo al inicio de la semana no faltará alimento el resto de días.
Ingredientes
400 gr Costillas de cerdo
1 taza arroz de cebada
1 Cucharada Achiote
1/2 Cucharada pasta de ajo
1 Rama cebolla blanca
1 Tallo apio
1.5 L Agua caliente
1 Zanahoria
2 Papas grandes cortadas en cubitos
2 hojas Col
1/2 Taza culantro y perejil finamente picados
Al gusto Sal - Pimienta - Comino - Orégano Seco
1 Cubo caldo de costilla
Paso 1
En un bowl poner a remojar la taza de arroz de cebada por una media hora, luego cernir y lavar para quitar cualquier impureza y dejar en espera.
Paso 2
Vamos a cortar las costillas de cerdo en trocitos y sazonamos con sal y pimienta al gusto para luego colocar en una cacerola donde previamente hayamos echado aceite y esté caliente, doramos las costillas de ambos lados por al menos 3 minutos por cada lado.
Paso 3
Luego retiramos las costillas y reservamos, en la misma cacerola vamos a colocar la cucharada de achiote y media cucharada de pasta de ajo, revolvemos y colocamos la cebolla blanca y el tallo del apio finamente picados, condimentamos con sal, pimienta, comino y orégano seco, mezclamos muy bien hasta que esté listo nuestro refrito.
Paso 4
Ahora vamos a colocar el arroz de cebada y los trozos de cerdo añadimos agua caliente y el cubo de caldo de costilla para que se vaya cocinando el arroz y el cerdo.
Una vez que ya tiene consistencia colocamos la papa, la col y la zanahoria a fuego medio, y una vez que ya están cocinados estos ingredientes vamos a colocar perejil y culantro finamente picados, mezclamos bien, retiramos del fuego y buen provecho!!
NOTA: También se puede adicionar a esta rica sopita una media taza de arvejas cocidas, todo depende del gusto y manera de preparar de cada familia.
Rinde para: 6 personas
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana
Comentarios
Publicar un comentario